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EL ARTE DEL COPYWRITING: CREAR TEXTOS QUE VENDAN.

EL ARTE DEL COPYWRITING: CREAR TEXTOS QUE VENDAN.

Mario Ballestero

2 de febrero de 2023, 11:45:00

Saber vender es un arte que muy pocas personas tienen, pero saber vender sólo con tus textos es aún más complicado. Por eso esta profesión está tan demandada actualmente con el auge de la digitalización de las pymes en España.

Las agencias de marketing en valencia se han dado cuenta de esta necesidad y quieren ofrecer este servicio a sus clientes de la mejor forma posible.
Pero el copywriting no es nuevo, lleva con nosotros desde los comienzos de la escritura. Pero no es hasta finales de los años 50 que se implantó con fines de marketing.

¿CÓMO DEBE DE SER UN BUEN COPYWRITER?
No es necesario un título de marketing o comunicación social que te diga si sabes escribir, eso lo llevas en la sangre o no.
Los copywriters tienen la capacidad de ponerse en la piel de su público objetivo para así llegar hasta ellos mediante la palabra, convenciéndolos de hacer aquello que deseen. Principalmente una acción de valor como comprar, rellenar un formulario, agendar una llamada…
Si un texto no te motiva, y no te persuade, el copywriter falló, y no importa el oficio o títulos que tenga: si no convences, no sirves para copywriter.

BENEFICIOS DEL COPYWRITING EN TU NEGOCIO
Está claro que el copywriting tiene un objetivo principal que es que el lector realice una acción de valor, pero también aporta otros beneficios indirectos a tu negocio que multiplicarán tu ROI (Retorno sobre la Inversión). Y estos son algunos de ellos:
-Te vuelves más eficiente: generalmente los textos de un buen copywriter con más cortos y sintetizados, eso hace que el % de personas que leen el texto hasta el final aumente, por consiguiente menos personas abandonen a mitad del proceso.
-Construyes marca y vendes: cuando realizas copywriting no sólo aumentas las ventas, sino que aumentas el reconocimiento de marca. Consigues indagar en la cabeza de tu cliente potencial y aparecerás en sus ideas cuando escuche algo relacionado con tu sector o el problema que solucionas. Quién sabe, igual de ahí salga una recomendación a un amigo, y todos sabemos que el marketing boca a boca es insuperable.
-Reduces la necesidad de atender al cliente pre-venta: cuando el texto está bien escrito, al cliente no le queda ninguna duda sobre ti o tu producto. Y un cliente sin dudas es un cliente dispuesto a sacar la tarjeta para comprarnos.
-Te otorga más visibilidad: así como los buenos vídeos ( y a veces no tan buenos ) cogen miles y miles de visitas en redes sociales como Instagram o TikTok, un buen texto hará que tus lectores lo compartan si se sienten identificados.
Y adivina lo que es eso…, sí, más visitas gratis.


Y ahora viene lo más importante, ver cómo debe de ser un texto para resultar persuasivo y los pasos a dar para crear un buen copy.

Presta mucha atención y comienza ya a crear tus copys para ver si realmente vales para esto.

-Define tu objetivo: ¿qué debe de hacer el lector cuando termine de leer tu texto? Llamarte por teléfono, comprarte, rellenar un formulario de contacto… Define qué estás buscando con ese texto y tendrás claro cómo enfocarlo.
-Tu producto no es otra cosa que la solución a su problema: una vez leí en un libro una frase que se quedó marcada en mí. “A tu cliente no le importa tu negocio, sólo quiere solucionar su problema. Punto”. Y esta es una de las mejores frases que he visto en toda mi carrera, no hables sobre ti o tu empresa, muéstrale a tu lector cómo se sentiría si no tuviera el problema que solucionas, incluso qué pasaría si el problema fuera a peor y lo tendrás en el bote.
-Sé honesto: los textos, son un reflejo de las personas, y así como cuando los tenemos delante, podemos detectar a alguien que nos quiere engañar o nos está mintiendo. No hables de tu producto como si fuera lo mejor del mundo porque no suena creíble, se real y menciona también las cosas malas.
-Sintetiza: como hemos mencionado antes, cuanto más corto es el texto, más gente lo leerá hasta el final. Si nos “enrollamos” mucho lo único que conseguiremos es que el lector abandone nuestra página sin realizar ninguna acción de valor.
-No copies: tanto para tu seo como para tu negocio, no copies exactamente las palabras de tu competencia, recuerda diferenciarte de ellos y conseguirás tu trozo del pastel sin tener que pelearlo.
Si quieres aprender a cómo diferenciarte de tu competencia, hemos preparado para ti un vídeo donde podrás descubrir el secreto del Marketing Diferencial: visita nuestra página Marketing Diferencial y ahí lo encontrarás.

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