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COMO CREAR UNA LANDING PAGE CORRECTAMENTE - TRUCOS PARA TU DISEÑO WEB FREELANCE

COMO CREAR UNA LANDING PAGE CORRECTAMENTE -  TRUCOS PARA TU DISEÑO WEB FREELANCE

Mario Ballestero

17 de enero de 2023, 21:45:00

Muchas son las personas que están interesadas en saber cómo hacer una página web correctamente. Pero el diseño y programación web es algo que se debe dejar en manos de profesionales. Sin embargo, en 2023 existen multitud de plataformas que permiten a los usuarios inexpertos diseñar algo parecido a lo que en marketing digital llamamos como “landing page”.
Una landing page es una página destino de tu web donde buscamos que el prospecto realice una acción de valor, como por ejemplo rellenar un formulario, descargar un documento, contactarnos mediante llamada, agendar una videollamada con nosotros…
Hoy vas a aprender todos los trucos para como crear landing page correctamente sin necesidad de contratar diseñador web (siempre que tengas unos mínimos conocimientos sobre diseño de tiendas online o desarrollo paginas web).


1. OBJETIVO
Debemos tener claro a la hora de como hacer un landing page que debe formar parte de un funnel estructurado.
Debe ser el destino de una captación de prospectos ya sea mediante anuncios de Google, anuncios de redes sociales como (Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok o Pinterest).
Si nuestro funnel se basa en que queremos que nuestros clientes tengan una llamada de ventas con nosotros para enseñarles nuestros servicios o producto, debemos tener en cuenta que tanto el anuncio como el texto y diseño de la landing page debe estar enfocado en nuestro objetivo final, por ejemplo, agendar una llamada con nosotros.


2. LLAMADOS A LA ACCIÓN
Otro de los grandes errores a la hora de como hacer landing page (y en el diseño y programación web) es el no utilizar los suficientes llamados a la acción.
No basta con utilizar un formulario de contacto al final de la página, debemos motivar al cliente con cada frase que lea para que nos contacte, y añadir botones y enlaces a lo largo del diseño web para conseguir que realice la acción de valor.


3. DEJA DE TANTO ESCRIBIR
Escribir es perfecto para posicionar tu landing en los motores de búsqueda, pero debemos pensar al como crear una landing page que la captación de los prospectos vendrá principalmente de medios de pago (SEM) y que cada vez nos hacemos más vagos y nos saltamos todo el texto.
Si el cliente llega al final sin haber leído correctamente el texto, no estará motivado y es muy probable que se vaya sin realizar ninguna acción de valor en nuestra página.
Y eso nos haría perder dinero.
Es por eso que el contenido multimedia es cada vez más importante en el marketing digital a la hora de como hacer un landing page.
Un vídeo donde expliques personalmente todo lo que tu prospecto necesita saber hará que multipliques tu % de conversión. Y unas correctas imágenes harán ver al futuro cliente nuestra propuesta de forma clara y precisa.



Las empresas de creación de paginas web tenemos muy en cuenta el valor de las landing personalizadas para cada funnel de ventas que gestionamos a nuestros clientes, de esta forma conseguimos personalizar la experiencia de los usuarios en nuestra página web y aumentar los % de conversión, una las principales métricas de una agencia de publicidad y marketing.

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