top of page
La Fábrica de
Negocio
s

5 FORMAS DE CONSEGUIR FINANCIACIÓN PARA ABRIR TU NEGOCIO ONLINE

5 FORMAS DE CONSEGUIR FINANCIACIÓN PARA ABRIR TU NEGOCIO ONLINE

Mario Ballestero

3 de enero de 2023, 11:00:00

Los inicios con tu negocio digital siempre son complicados, y más si no tienes grandes recursos (como prácticamente todos hemos empezado).

Y frente a la adersidad se te empiezan a ocurrir ideas "low cost" para atraer tráfico a tu tienda online que acaban por defraudar tus únicas esperanzas de que todo vaya para adelante.
Pero tranquilo, porque no necesitas grandes cantidades de dinero, el e-commerce sigue siendo la opción más barata para las empresas que quieren competir en el mercado.
Por eso mismo hoy te voy a dar algunas formas para conseguir financiación para tu negocio digital.


¿QUÉ ES LA FINANCIACIÓN?

La financiación es la obtención de los recursos, generalmente económicos, para emprender un proyecto o negocio.
En el caso del ecommerce la principal financiación está adjunta al presupuesto para crear la tienda online, grabar y crear los anuncios, y comenzar las campañas de anuncios de pago.
No debemos olvidar que también debemos apartar un porcentage de la financaicón para comprar nuevo stock y no pillarnos las manos.

Viendo esto, vas entendiendo por qué es más barato tener una tienda online que una tienda física, no necesitas de ningún empleado que esté recibiendo a los clientes, no necesitas estar pagando un alquiler, no necesitas tener un parking cerca o estar en una buena zona para que más gente vaya a visitarte, no tienes que pagar luz ni agua por tener tu tienda abierta...
Estas son las principales razones por las que cada día más emprendedores se están pasando a los negocios online y están cerrando sus tiendas físicas tradicionales.

Vamos ya con las formas de financiación más comunes para poder abrir una tienda online desde 0:


1. PRÉSTAMOS

Si recién estás comenzando puedes pedir prestado para lanzar tu idea una vez hayas confirmado con el marcado que funcinona y la gente lo quiere comprar.
Pero recuerda que en una tienda online tus gastos son mínimos así que evita pedir prestado a los bancos, ya que en préstamos pequeños te ahogarán con intereses, y tienes un gran riesgo de que no puedas devolverlo a tiempo.
Intenta hablar con tus familiares o amigos, no es necesario que todo lo ponga una persona. Puedes recolectar un poco de cada uno y ajustar una fecha para devolvérselo.


2. FONDO DE CAPITAL EMPRENDEDOR

Si lo que buscas es el respaldo de una empresa mediante financiamiento esta es la mejor opción.
Ya sean particulares o de gobierno, este tipo de fondos se encargan de investigar tu proyecto y seleccionar si es adecuado para invertir en él, dependiendo de su potencial de crecimiento, si sus proyectos o productos son innovadores, si atienden a un nicho de mercado desatendido o si soluciona una necesidad general.


3. CASAS DE EMPEÑO

Si de verdad quieres ir con todo, quizá sea el momento de que te plantees qué cosas no necesitas en tu casa y te puedan ayudar con tu negocio online.
Si de pequeño tocabas un instrumento y lo tienes en el armario cogiendo polvo, si ya no usas la consola, si tienes alguna joya antigua..., estas serán grandes ayudas para comenzar tu proyecto sin excusas.

4. AHORROS PERSONALES

Si no quieres mojarte con dinero que no sea tuyo, y tienes la oportunidad de ser jóven y poder ahorrar bastante al mes. Mi consejo, y con el que casi todos hemos empezado es que busques un trabajo las máximas horas posibles y lo compagines con el lanzamiento de tu tienda online hasta que tu propio negocio te esté dando el mismo sueldo que tu trabajo, entonces será el momento de dedicarte al 100% a lo que te gusta.

5. TARJETAS DE CRÁDITO

Comenzamos a salirnos de nuestra zona de confort y lo primero que encontramos como opción es solicitar un préstamo a alguna tarjeta de crédito. Esta es una de las maneras más fácil de tener acceso a fondos, especialmente si tienes varias tarjetas disponibles.
Lo malo es que los intereses que cobran por este tipo de retiros suelen ser altos y puede que el flujo de efectivo que esté generando tu tienda no sea tanto para cubrirlos por completo, por lo que tendrás que realizar pagos mínimos.
Por eso te recomendamos que esta no sea tu única alternativa y que de no tener otra opción, retires lo necesario y pagues de manera puntual y completa.


Ahora ya no tienes excusas para abrir tu tienda online o página web para digitalizar tu negocio y dejar a un lado a todas esas creencias tradicionales de que tener una tienda física es la única forma de mantener tu negocio a flote.

En La Fábrica de Negocios queremos llevarte de la mano en tu proceso de digitalización para conseguir de una vez por todas que tu negocio, sea un negocio de verdad.

bottom of page